Historia

Un viaje através del tiempo

San Sebastián fue la primera emisora FM Stereo de la ciudad de Valdivia. Ubicada en el 97.3 FM inició sus transmisiones un día viernes 6 de marzo de 1981 en sus estudios de calle Bombero Classing 15, Las Ánimas, Valdivia, después de una serie de transmisiones experimentales durante el mes de febrero.
Era «la» novedad que a orillas del Calle Calle se conociera la primera radio FM en la zona por lo que no tardó mucho en ganar fieles auditores, conformando la primera sintonía radial de la ciudad por 17 años ininterrumpidos, eso sumado a su enorme calidad técnica en la puesta al aire.
A fines de los ´80 sus estudios se trasladan a Arauco 427 segundo piso donde estuvo hasta sus ultimos días al aire sobre la recordada Discotheque Izma 31, otro ícono valdiviano de los ´80.
Entre sus filas encontramos a actuales personalidades de los medios de comunicación nacional destacando a Fernando Solís, quien se inició como locutor en esta emisora y que luego emigró a Santiago. Hoy es la voz oficial de TVN y Universal Channel. Otros como Manuel Guerrero, voz oficial de Cooperativa, Luis Muñoz de radio Futuro(Iberoamericana Radio Chile) Jaime Muñoz, radio Imagina(Iberoamericana Radio Chile) y Cristian «chico» Perez, destacado conductor de televisión, desarrollaron sus primeras armas profesionales en esta casa radial.
Recordados son sus programas como Los Granmasters, San Sebastián Discotheque, Obertura Rock, Radiodeportes,primer programa deportivo en FM en Chile, entre otros que marcaron la pauta por casi dos décadas.
Podríamos concluir en que a pesar de su extraña salida del aire, el jueves 31 de diciembre de 1998, muchos auditores quedaron viudos de la que, sin duda, fue la mejor etapa que recuerde la radiotelefonía valdiviana.
Tenemos actualmente la oportunidad de revivirla a través de nuestros archivos personales y a traves de nuestra señal On Line.

2 comentarios sobre “Historia

Deja un comentario